Hasta el momento no hay fecha, para el retiro del tiradero clandestino que se ubica sobre Riberas del Río Atoyac en el municipio de Oaxaca, pese al anuncio del espacio que albergará el Centro de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).
De acuerdo a información, se tenía contemplado que en un mes quedara libre el tiradero, sin embargo, las negociaciones continúan con el sindicato, por parte del gobierno del estado, para que acepten el retiro de la basura.
Aunque en las últimas semanas, el ingreso de basura en el tiradero clandestino se ha reducido, se desconoce cómo será el proceso el CIRRSU y cuando se podría llevar para aquel espacio.
El gobernador, Salomón Jara Cruz anunció que la intención es que lo más pronto posible, el CIRRSU entre en operación, aunque no se han mencionado fechas.
Se sabe que en el tiradero clandestino se encuentra más de 3 mil toneladas de basura, por lo que ese se espera sea uno de los primeros retos para la entrada en función del CIRRSU.
Se tiene contemplado que luego de que se retire la basura se pueda realizar un parque deportivo y cultural ese punto, el cual ya fue anunciado por el gobernador, Salomón Jara Cruz.