Luego de relatar el secuestro de tres días que padeció al lado de su esposo y escoltas en la comunidad de Santo Domingo Tepuxtepec, la dirigenta del Sindicato Confederación Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja informó que se presentaron las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.
La lideresa detalló que después de pagar una cantidad considerable que le exigió un grupo de personas habitantes de la comunidad y obligada a firmar una hoja donde reconoció que no hubo secuestro alguno y a pedir una disculpa pública, ella y las tres personas que la acompañaban fueron puestos en libertad.
De acuerdo con la lideresa durante los tres días que duró su secuestro se les encerró en una celda municipal, se les violentaron sus derechos en todo momento e incluso fueron amenazados de muerte, además de la exigencia de recursos a cambio de su liberación.
Recordó que junto con su esposo Irving y otras dos personas acudieron a Tepuxtepec por un hecho de tránsito que se presentó con uno de sus agremiados y al platicar con las autoridades de la localidad y lograr los acuerdos de solución, se disponían a retirarse.
Sin embargo, policías municipales empezaron agredir a uno de sus acompañantes con vinzas, palos y golpes, por lo que para defenderse hizo un disparo en el piso y la piedra que impactó rebotó en algunos topiles, quienes se dijo fueron heridos.
No obstante, por este motivo y azuzados por algunas personas que identificaron plenamente, fueron llevados a la asamblea del pueblo, quienes en un primer momento exigían 20 millones de pesos y después redujeron la cantidad a pagar a cambio de su liberación.
Guadalupe Díaz sostuvo que la autoridad de la comunidad reconoció los hechos que habían sucedido, e incluso uno de ellos le llevó un petate y una cobija, motivo por el que fueron desconocidos y también agredidos.
Asimismo, reconoció la actuación de la Fiscalía de Justicia, la única que intervino, para mediar en los hechos y donde ya interpuso las denuncias correspondientes.