Integrantes del Colectivo “Mujeres de Luz”, solicitaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la basificación de dos de sus compañeros para el área oncológica del Hospital Presidente Juárez.
En conferencia de prensa, Yael Margarita Caballero Vásquez, presidenta de la asociación Mujer de Luz, informó que desde el pasado 14 de abril, presentó su renuncia el oncólogo, Francisco Javier Castro Alonso, y desde entonces no hay servicio médico en esa área en el turno matutino.
Indicó que derivado a esta situación, están cancelando estudios, consultas, tratamientos a pacientes, con riesgo de muerte o metástasis.
Actualmente indicaron que suman más de 150 pacientes que se atienden en dicho nosocomio, mientras que diariamente suman 30 personas, los cuales se están viendo afectados.
En ese sentido, están pidiendo a las autoridades la basificación de dos de sus compañeros.
Indicaron que el doctor Francisco Castro Alonso y Servando Méndez Hernández podrían ocupar este cargo, por lo que piden se haga efectivo.
Este día hicieron entrega de la solicitud y pidieron a las autoridades atender esta petición..