Un total de mil 315 plazas se habrían vendido o entregado de manera ilegal por la administración de Alejandro Murat Hinojosa, reportó la Secretaría de Administración.
El titular de esa dependencia, Antonino Morales Toledo, informó que se detectaron mil 571 plazas entregadas del 2017 al 2022 y que de ellas; solo 256 plazas se hicieron de manera regular en convenio con el sindicato.
El funcionario indicó que el resto, es decir mil 315 plazas ya se están investigando, luego que tuvieron conocimiento que cada una de ellas se vendió en 500 mil pesos, lo que habría dejado ingresos ilegales de 657 millones 500 mil pesos a la pasada administración.
En ese sentido, informó que ya se emitió información a la Consejería Jurídica, para iniciar el proceso legal, y no simular y entorpecer las investigaciones sobre este tema.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Honestidad y Transparencia ya tiene conocimiento al respecto, para conocer quiénes son los culpables de la entrega y la venta de las plazas, para aplicar las sanciones correspondientes.