*Sacar de la marginación, de la pobreza y de la desigualdad a la entidad, es fundamental para la Refundación de Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax.- «Es urgente acabar con los privilegios de la clase política, quienes no voltean a ver las ocho regiones de Oaxaca, sólo velan por sus intereses y por bolsillos», pronunció categórico _Bersahín López_ de cara a la Refundación la entidad oaxaqueña.
El candidato de Nueva Alianza Oaxaca lamentó que existan más de 2 millones 570 mil personas en situación de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo al informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del año 2020, y que los gobiernos del pasado quieran seguir gobernando con irresponsabilidad.
«Para refundar política y socialmente Oaxaca, nosotros proponemos polos de desarrrollo regional para incentivar la economía, que se generen más empleos, mejor pagados. Además, los caminos rurales y cosecheros serán prioritarios para que las mujeres y niños puedan acudir a recibir atención médica más rápido», enfatizó el candidato turquesa.
_Bersahín López_ destacó que las y los oaxaqueños tienen derecho a acceder a los servicios básicos de vivienda, por lo que propone crear obra pública de impacto social como incrementar la red de saneamiento, alcantarillado y agua potable para elevar la calidad de vida de la ciudadanía y que vivan más felices.
Asimismo se construirán y mejorarán los espacios públicos con una nueva red de mercados municipales y tianguis, donde se privilegie el comercio local, se construirán centros deportivos para promover la salud y la cohesión social.
****