Piden en varias partes del país la imágen del ruedo que se viralizo en facebook

Agencia

Portada|Regiones
domingo, 21 de mayo de 2023

Eduardo Lobo no imaginó que la imagen que tomó de una madre de origen zapoteca sacando a su hijo del ruedo en una toreada de Santa Rosa de Lima, municipio de San Blas Atempa, atraería la atención a nivel nacional. 

Una semana después de haber tomado la imagen, subida a su cuenta de Facebook y hacerse viral en la región del Istmo, Lobo ha comenzado a recibir llamadas de gente que quiere impresa la fotografía que circuló hasta en medios nacionales. 

«La gente amó la fotografía, aceptó la fotografía de buena manera», asegura el autor quien tomó la imagen el pasado 10 de mayo, Día de las Madres, y que desde entonces le ha traído fama en muchas partes del país. 

Detalla que le han marcado gente de prensa a nivel nacional para dar entrevistas sobre la controvertida imagen en la que se ve a una señora jalando a su hijo del cuello de su camisa para que no participe en el ruedo que había en la comunidad. 

Lobo asegura que hace poco contactó a la madre y al hijo para platicar con ellos, les regaló una imagen impresa con marco y cristal como recuerdo de ese momento y también aclaró posibles malos entendidos. 

Relata que en un principio el hijo sí tenía algo de pena porque la imagen comenzó a viralizarse en Facebook pero que con el paso de los días dejó de tomarle importancia a las posibles críticas. 

La historia de esa fotografía la sabe ya su autor. Según cuenta, el hijo llamado Daniel ya había pedido permiso días antes a su madre de nombre Rosa para participar en la toreada de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima. 

El día del ruedo, toda la familia acudió a la plaza de toros improvisada con palos y madera que año con año se organiza. 

«El joven se decidió meterse al ruedo porque el permiso ya lo tenía de su madre pero en el momento la señora dijo que sintió algo y fue tras su hijo», y jalándolo del cuello de su camisa evitó que montara un toro, relalta Eduaro Lobo. A la señora no le importó que hubiera público viendo la escena ni que a su hijo pudieran hacerle burlas sus amigos. Ella quería evitar que le pasara algún accidente. 

Fue en ese momento que Eduardo Lobo disparó su cámara y captó la imagen que hoy millones de personas han visto a través de redes sociales. 

El éxito ha sido tanto que personas de varios estados y lugares como Tlaxcala, Ciudad de México y la capital oaxaqueña le han solicitado una impresión con su firma. 

«Las estamos dando de manera muy accesible… lo que se cobra es el material y la impresión», dijo el fotógrafo san blaseño pues la intención es colocar la obra en varias partes del país para que la gente pueda tener esa imagen que tanto les encantó. 

Lobo asegura que esa fotografía está en su mejor momento pues ha gustado en muchas personas la manera inusual en que una madre demuestra su amor para salvaguardar la integridad de su hijo.

Con informa de Matutinazo Noticias