Iraís Torres, turista de Morelos que llegó a comprar su boleto de Guelaguetza

Pedro Parola

Destacadas|Municipios|Portada
miércoles, 31 de mayo de 2023

Aquí vamos a estar, llueve o truene, pero queremos un boleto para la Guelaguetza, dijo Iraís Torres, turista del estado de Morelos, quien forma parte de las personas que hacen fila desde la madrugada, para adquirir un ticket en una de las presentaciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Sentada en una silla, con su sombrero para taparse de los rayos del Sol, Iraís confía en obtener al menos dos boletos para disfrutar de la Guelaguetza, pues argumenta que es la primera vez que acudirá de la festividad, y que llegó a Oaxaca únicamente para adquirir sus pases.

Dijo que para ello, se animó hacer fila junto a otras personas, y están en espera de la llegada de otros visitantes de la Ciudad de México.

Mencionó que ya viene preparada, desde el impermeable, los módulos con lona, paraguas o hasta un espacio rentado de ser necesario por la lluvia.

Sus ganas de acudir a la Guelaguetza dice, es porque sabe de la gran riqueza cultural de Oaxaca, aunado a la gastronomía que se disfruta en cada una de sus regiones.

Por ese motivo, mencionó que quiere ser de las primeras en adquirir un boleto, y garantizar su entrada en la presentación del 17 de julio, aunque no descarta comprar uno más para el 24.

Junto a Iraís hay otras personas procedentes de la Ciudad de México y Puebla, que quieren llegar a la Guelaguetza.

Los visitantes confían que tanta algarabía y propaganda demuestre un gran espectáculo a nivel, donde salga satisfecha de visitar Oaxaca en esas fechas.

Por ello hizo el llamado a todas las personas, turistas a visitar Oaxaca el mes de julio y disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños.