La Secretaría de Gobierno (Sego), calificó como un pretexto el bloqueo que realiza la comunidad de San Sebastián Coatlán en la autopista Oaxaca – La Costa.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que este cierre, es derivado de la reivindicación de un problema agrario por 10 hectáreas, el cual dijo, está siendo utilizado por la comunidad como pretexto para recibir algún beneficio.
“Nos parece un pretexto, una medida de que como en San Vicente ya se hizo esto, ya se me antojo”, refirió.
Indicó que aunque ya se hizo un acercamiento, los pobladores se niegan a liberar, argumentando que lo harán sólo hasta que el magistrado agrario resuelva.
Sin embargo, dijo que este juicio llevaría al menos un año más, y que en estos momentos no se puede obligar a un juez a resolver de manera inmediata.
En ese sentido, dijo que estas comunidades ya están cayendo en una irregularidad y un delito grave, obstruyendo los trabajos, por lo que se podría aplicar la ley.
Reconoció que tras los acercamientos, también la población les dio a conocer que les presentaría un pliego petitorio, aunque aclaró, que en el caso de San Sebastián Coatlán, tienen un Centro de Salud de buena capacidad, se les iba a entregar una ambulancia, por lo que dijo hay gato encerrado, luego que no descarta que alguien quiere aprovecharse de la situación, llevando agua a su molino.
En ese sentido, aclaró que los trabajos continuarán y que asuman las consecuencias aquellos líderes que están realizando estos bloqueos, argumentando que se va a aplicar la ley.
Por otro lado, indicó que esa autopista de Oaxaca – La Costa lleva el 78 por ciento y que contemplan su culminación en el periodo establecido.