Redacción
El Congreso de Oaxaca, podría iniciar la revocación de mandato al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos.
De acuerdo a los magistrados del tribunal electoral, habrían ordenado al Congreso Local iniciar el proceso, luego que el presidente municipal, habría incumplido la resolución en relación a garantizar los derechos políticos y tomar protesta a Rosario Castellanos Betanzos como regidora suplente en el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán
A pesar de la renuncia de Tania López como Concejal Propietaria, y la obligación de tomar protesta a la concejal suplente, Chente Castellanos habría incumplido dicho informe, al grado de impedir dicho proceso.
En este sentido, la instancia estatal informó que ante la negativa de cumplir con la sentencia establecida en el expediente JDC/638/2022 y por desacato al término para integrar a concejal al Cabildo Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán se ha iniciado amonestación para cesar de su cargo al edil.
“Se ordena dar vista al Congreso del Estado para que inicie en contra de Dr. Chente Castellanos, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, el procedimiento de revocación de mandato ante el incumplimiento de una sentencia en materia electoral”.
Cabe señalar que, a tres meses de asumir su cargo, el mandatario municipal de Santa Cruz Xoxocotlán es el primer funcionario sancionado por el órgano electoral de las pasadas elecciones extraordinarias en Oaxaca.