El Comité de Vida Vecinal de Jalatlaco, informó que solicitarán ante el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, nuevas medidas reglamentarias para que negocios puedan operar conforme a la ley en ese barrio mágico del estado.
Julio César Navarro, representante del Comité de Vida Vecinal, indicó que esta solicitud, es con la finalidad de reglamentar algunos espacios en esa zona de la capital.
En una primera exigencia, dijo, se encuentra los dos arcos de metal, que fueron colocados en el acceso de ese barrio, a través de algunos particulares.
Sostuvo que el Comité determinó el retiro de estos arcos, argumentando que no cumple con la identidad de la zona, y que ha sido en beneficio de algunos particulares que tienen negocios en este espacio.
En ese sentido pidió al Ayuntamiento a garantizar el retiro de estos arcos y adelantó que están en busca de la construcción de un nuevo arco en ese punto de la capital.
Otras de las acciones que se tienen contemplado, es que se regule el tema de bares, terrazas, así como el retiro de objetos que afecten el paso peatonal, sillas, etc.
Sostuvo que la intención es que negocios se regulen a un reglamento, que será propuesto al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Explicaron que luego de que se designara al Barrio de Jalatlaco, como Barrio Mágico, se requiere seguir cuidando estos espacios en beneficio principalmente de los originarios de la zona y posteriormente se los visitantes.