El presidente de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, informó que si se ha dado atención a las demandas de los elementos de la Policía Municipal, quienes mantienen un paro parcial en el Palacio Municipal de esa población.
El edil en conferencia de prensa, desmintió a los uniformados que no se les haya brindado mejoras en sus áreas de trabajo, argumentando que en el mes de mayo y agosto del año pasado, se les hizo entrega de uniformes.
Asimismo, dijo que se les dotó con el recurso correspondiente al seguro de vida, como lo han venido solicitando.
Señaló que aunque estos apoyos se dieron en el 2022, para este año dijo, también ya tienen establecidos una serie de acciones que van a beneficiar a los uniformados.
En ese sentido, mencionó que como administración municipal, ya se comprometieron a tener en brevedad los nuevos uniformes que se les brindará a los efectivos, con la características de ser de mejor calidad y dejando que sean los propios uniformados quienes elijan las vestimentas a utilizar.
Asimismo, señaló que en el tema de atención médica, hay un dispensario donde se les brinda el servicio, además de que se les ha otorgado los pagos correspondientes en caso de una emergencia.
Rigoberto Chacón adelantó que también se harán mejoras en el cuartel de policía, por lo que será una priorización de obras, que se estará solicitando para llevar a cabo los trabajos.
Sobre el incremento del 20 por ciento que están solicitando, explicó que el recurso se está analizando, luego que el presupuesto destinado para este sector, ya se solicitó desde el 2022, aunado a una serie de deudas que enfrenta el Ayuntamiento.
Dijo que ya se le solicitó a la Síndica tener un reporte de la situación económica del municipio, para conocer si hay recursos y ampliar el sueldo de los policías, aunque dijo, se requiere continuar la sesión de Cabildo en el Palacio Municipal.
En ese sentido, el edil llamó al diálogo para que se pueda dar atención a todas las demandas y se pueda llegar a un acuerdo mutuo entre todas las partes.