Todo parece indicar que no habrá paro indefinido por parte de la Sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con maestros consultados, la postura es evitar la suspensión de labores y concluir con éxito el ciclo escolar.
Aunque la Comisión Política ha amagado en que aún no se define si se irán o no a paro indefinido, las bases están en contra de parar labores, luego que implicaría un desgaste al movimiento.
Asimismo, reconocieron qué hay avances importantes que se han atendido en el pliego de demandas, sobre todo en haber logrado echar para abajo la iniciativa que pretendía pasar la Dirección General de Educación Indígena y Bilingüe al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
Asimismo, la posibilidad de contratación de los egresados normalistas, además de la conformación de la nueva ley estatal de educación.
Aunque reconocen qué hay demandas faltantes, los puntos claves solicitados por los maestros u maestras se están cumpliendo, por lo que sería en en estos momentos, que la Sección 22 de la CNTE, sería correspondiente con el gobierno.
En ese sentido, la postura de las bases dentro del magisterio es rechazar el paro indefinido, aunque el acuerdo es mantener las movilizaciones como mero trámite en el estado de Oaxaca.
Se espera que este sábado se lleve a cabo una asamblea estatal, aunque se desconoce si definirán esta situación.