El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que ya tienen un nuevo municipio que albergará el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).
Luego que San Lorenzo Albarradas se negó a la instalación del proyecto, el gobernador indicó que ya hay un municipio que recibirá el centro, y que se dará a conocer en próximos días para iniciar con la instalación correspondiente.
Dejó entrever, que en la nueva sede del CIRRSU, ya habría un acuerdo entre la ciudadanía, para poder instalar este proyecto.
En el mismo tema de la basura, informó que en el marco de la Guelaguetza, se están haciendo los trabajos necesarios, para evitar una acumulación de basura en la capital oaxaqueña, y aclaró que en estos momentos ya trabajan con el municipio de Oaxaca de Juárez para la limpieza del Playón sobre Riberas del Río Atoyac.
“No podemos dar mal aspecto a los visitantes y que haya basura en las calles, ahora se está dando tequio por parte de las secretarías, ayudando a la limpieza, ayudando a pintar, que tengamos una ciudad limpia, una ciudad completamente diferente, y eso lo estamos haciendo ciudadanos y gobierno del estado”, indicó.
Es de señalar que para la designación de esta nueva sede del CIRRSU se habría llevado a consulta, por lo que ya habría aval de los ciudadanos de la zona.