El Comité de Víctimas de Huazantlán del Río y Frente Popular Revolucionario (FPR), calificaron como una burla que Ulises Ruiz Ortiz, pretenda competir por la presidencia de México, cuando debería de estar en la cárcel.
Pedro García, integrante del FPR, señaló que el carnicero de chalcatongo, antes de buscar una candidatura, debería de estar pagando sus cuentas con la ley, luego de los asesinatos que generó durante el movimiento social del 2006.
Explicó que Ulises Ruiz Ortiz debería de estar en la cárcel y no buscando ser presidente, por lo que hizo un llamado a los órganos electorales a no permitir ningún tipo de registro de ese personaje.
Asimismo, llamó a las instancias de procuración de justicia en aplicar la ley, luego que un político, como Ulises Ruiz Ortiz no debería andar en la calle, engañando a la gente con su proyecto político, sino pagando su condena en la cárcel.
Lamentó la impunidad que existe en el estado y el país, que permiten que un asesino como URO, se mantenga en las calles como si nada y ahora pretenda ser presidente de la República.
En ese sentido pidió justicia por los muertos de la represión del 2006 y de los otros hechos que han enlutado a Oaxaca.