Un total de 65 mil alumnos del nivel media superior se encuentran sin clases en el estado de Oaxaca, derivado a un paro nacional que lleva a cabo el Frente Nacional de Sindicatos del Nivel Media Superior (FNSEMS).
Este día, el sindicato determinó parar labores, para presionar a las autoridades federales en brindar atención a sus demandas.
Julio Martín Díaz Sánchez, secretario del FNSEMS, indicó que dentro de sus exigencias se encuentran la homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa, así como la basificación del personal docente y administrativo.
Asimismo, los pagos de las medidas bienestar anunciados en el 2022, así como el pago de 8.2 por ciento de retroactivo anunciados desde febrero del 2023.
Con este paro de 24 horas son un total de 200 escuelas de los cuatro subsistemas, Cobao, CECyTE, CBTIS y Conalep los que se encuentran en paro en la entidad.
Esta situación está afectando a 65 mil alumnos del nivel media superior.
El sindicato advirtió que si durante el paro no reciben respuestas satisfactorias, no iniciarán el ciclo escolar el próximo mes de agosto.