El gobernador, Salomón Jara Cruz anunció que contempla la presentación de una iniciativa con proyecto de decreto en el Congreso del Estado, para congelar las plazas que fueron entregadas por la administración de Alejandro Murat Hinojosa.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que luego de detectar más de 14 mil plazas entregadas de la pasada administración, la intención es congelarlas, luego que señaló que la gran mayoría de ellos, no cuenta con los espacios para trabajar.
Dijo que como gobernador, le da pena que haya secretarías dónde está lleno de burócratas, sin oficinas, ni mesa, ni muebles para poder trabajar.
“Entonces estoy pensando que tiene que haber una acción, y que ya le paremos”, apuntó.
Reconoció que en la administración de Ulises Ruiz Ortiz se entregaron entre 2 mil a 3 mil plazas, mientras que aseguró, que fue Gabino Cué quien más se despachó con la cuchara grande, mientras que en el caso de Murat no cumplió con los acuerdos.
“Yo le pedí a Alejandro tres cosas, que no hubiera más plazas para trabajadores, no más FIAT y concesiones sin embargo no cumplió”, dijo.
Por su parte Geovany Vásquez Sagrero, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, informó que se está investigando la entrega de estas plazas.
Señaló que en estos momentos, este número de trabajadores de está costando al Estado alrededor de 200 millones de pesos.
Vásquez Sagrero indicó que en su momento, con el sindicato se debían de entregar 35 bases de manera anual, sin embargo estos se rebasaron.
En el 2020 dijo que se entregaron mil 200 bases y en el 2019 un total de mil plazas.
Con respecto a los altos de corrupción que señaló a burócratas del gobierno del estado, dijo que no lo son todos y qué hay muchos oaxaqueños trabajadores que han llevado el nombre del estado en alto.