Un ciudadano fue captado tirando basura en las calles de la Ciudad de Oaxaca, a pesar de que las autoridades han pedido a la población en no sacar sus desechos al aire libre.
Este día, un hombre fue captado en imágenes, tirando la basura en la esquina de Reforma con Berriozabal, sin que se le brindara autorización alguna.
El hombre quien señalan vive en el domicilio marcado con el número 602 de la propia calle de Reforma, salió de su domicilio con varias bolsas de basura y los arrojó sobre la calle, en espera de que el carro recolector lo levante.
Testigos han informado que no es el único vecino que saca su basura a las calles, sino la gran mayoría que vive por la zona, por ello, la gran cantidad de desechos que se acumulan en esta esquina de la capital oaxaqueña.
Sin embargo, de acuerdo con los recolectores de basura, esto ocurre en gran parte de la capital, donde los ciudadanos no esperan a los carros recolectores, y prefieren dejar sus bolsas de desecho en las calles, sin esperar al carro recolector.
Se desconoce que si tras este hecho denunciado, las autoridades municipales apliquen una sanción a estos ciudadanos, luego que el llamado ha sido no seguir tirando basura a las calles.