Felix García Martínez y Betsaida García, representantes de los transportistas en la región del Istmo de Tehuantepec, denunciaron públicamente al secretario de Gobierno, Jesús Romero de recibir «Moches» por parte de empresas para que sean considerados en las obras del rompeolas e intereoceanico.
Dieron a conocer que Jesús Romero, titular de la SEGO y los Murat, están apoyando a los sindicatos de CATEM, CTM, LIBERTAD, SINDICATO JOVEN y CARDENISTA, para que se queden con los contratos de las obras del corredor interoceánico.
Acusaron que quienes hasta ahora vienen laborando en dichos trabajos, son provenientes de otros estados, como Michoacán y Veracruz, quienes fueron aceptados por Jesús Romero, a quien le vienen dando un moche de más del 20% de lo que ganan.
«Como nosotros no cedimos a sus presiones para entregar cantidades millonarias al hoy secretario de Gobierno, ahora nos hace a un lado y evita que el dinero y trabajo sea para verdaderos oaxaqueños», acusaron.
Por lo anterior, pidieron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Salomón Jara Cruz para que voltee a ver a los verdaderos trabajadores del puerto de Salina Cruz, e intervengan en realizar una revisión minuciosa de los concesionarios, ya que solo están ingresando carros foráneos sin concesión y a los que si tienen no les están permitiendo el acarreo de piedra; situación que afirman ya tiene comprobada mediante notario público.
Finalmente, volvieron a aclarar que en ningún momento han obstaculizado o bloqueado caminos o los trabajos, así como que es falso que se opongan al desarrollo del Istmo, ya que ellos solo buscan la transformación de la zona y el progreso trabajando de la mano del Presidente y Gobernador, así como de la 4T, para que los puestos de trabajo, los recursos y demás beneficios se quedan con habitantes de la zona, con verdaderos oaxaqueños que buscan detonar la economía.