Mujeres feministas criticaron al titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero, quien aseguró ya tener identificada a las mujeres que realizaron actos vandálicos este miércoles durante la marcha del 8 de Marzo, y aún no se tenga los paraderos de feminicidas y acosadores en el estado de Oaxaca.
Algunas mujeres, criticaron que en contra de ellas, la Secretaría de Seguridad Pública haya realizado un operativo para detectar a las participantes, cuando en el caso de feminicidas, simplemente no se tenga conocimiento alguno de dónde se localizan.
Como estos casos, mencionaron el de Juan Antonio Verá Hernández, señalado como autor intelectual de la agresión a María Elena Rios y hasta la fecha no se tenga información de él.
Asimismo, de empresarios, políticos que han sido señalados de acosadores, y que en lugar de sancionarlos, los protegen y premian con algunos cargos.
En ese sentido, dieron a entender que para algunos funcionarios es más preocupante los daños materiales, que las vidas que se pierden en estado de Oaxaca.
Por ello, pidieron a la Sego y a la Secretaría de Seguridad Pública, que así como identificaron a las feministas de los destrozos, hagan lo mismo con los normalistas, políticos o personajes que siguen viviendo en la impunidad, o sin que se les aplique la ley.