Alumnos y alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cansados de tantas carencias que presenta la institución, denunciaron las pésimas condiciones en la que reciben clases ahora mismo en la máxima casa de estudios, en un estado de anormalidad total, pero que muchos ven como algo normal.
Aunque la actual administración asegura que se han atendido los problemas que aquejan a la universidad, también es cierto que hay muchas cuestiones que no han sido atendidas, como las que los universitarios sacan a la luz pública, cansados de esta situación.
Algunas de estas deficiencias que marcan la grave crisis por la que atraviesa la máxima casa de estudios en Oaxaca, es el tema de los espacios para los estudiantes, donde se informó que ni siquiera cuenta con las bancas necesarias para el alumnado.
Incluso, en un video, se observa que los estudiantes reciben clases parados, como si fueran estudiantes de mostradores, luego que no se cuenta con las sillas para cubrir la demanda de los estudiantes.
Además del caso de la Facultad de Contaduría, esta situación también se está presentado en la gran mayoría de las facultades.
En ese sentido, los estudiantes lamentaron que la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños se encuentre en estas condiciones como si no cubrieran una cuota de inscripción y la universidad no contara con el subsidio correspondiente que por cierto no es nada despreciable.
Por eso llamaron al rector, Cristian Eder Carreño, asuma su papel como tal para que de inmediato brinde la atención a esta situación que se está presentando y tiene molestos a la comunidad estudiantil, luego que no se puede permitir o no se debería de permitir que se tomen clases parado.