Funcionario que haya incurrido en acoso debería de dejar el cargo: Liz Arroyo

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Legislativo
miércoles, 29 de marzo de 2023

La diputada Liz Arroyo, consideró que todo aquel funcionario que haya incurrido en actos de acoso o es violentador de mujeres deben de dejar el cargo.

En entrevista, la legisladora indicó que en el caso de Donato Vargas, el gobernador, Salomón Jara Cruz debe de reconsiderar su designación en el cargo, luego que se debe de absolver los señalamientos en su contra.

Publicidad

Consideró que que no se puede obviar un asunto como este y más cuando hay una denuncia de por medio y si existe algún tipo de violencia, si existe algún tipo de acoso, sí tiene que ser removido del cargo.

Liz Arroyo indicó que en este caso donde existen señalamientos directos contra Donato Vargas Jiménez, funcionario de la Secretaría de Gobierno, deben de tenerse las evidencias y las mujeres agredidas deben de denunciar.

«No conozco a la compañera, no lo conozco a él (Donato Vargas), y si algún funcionario que este ocupando un espacio de toma de decisiones importantes que engloban responsabilidades para el bienestar de hombres y mujeres, pues un violentador definitivamente no puede estar asumiendo un cargo como éste», detalló.

Liz Arroyo reiteró su llamado al gobernador del estado, Salomón Jara a revisar la situación de Donato Vargas, ya que pese hacer de la misma corriente o línea política no quiere decir que no se van hacer las observaciones y señalamientos.