Luego de ser desalojados del Palacio de Gobierno, pobladores de Santiago Xiacui advirtieron de movilizaciones el próximo 21 de marzo en la Sierra Juárez, en el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Para los pobladores, el desalojo del miércoles en Palacio de Gobierno, significó un acto de represión, que no se había visto desde Ulises Ruiz Ortiz.
Por ello, indicaron que será el próximo 21 de marzo donde contemplan manifestarse, bloqueando el paso con dirección a San Pablo Guelatao.
En ese momento, también van a buscar al presidente, Andrés Manuel López Obrador para plantearle la situación que están viviendo en su municipio.
Indicaron que no es posible que el comisionado municipal tenga retenido el dinero del pueblo, impidiendo temas de obras en la localidad, que era el motivo de su manifestación.
Es de señalar que los pobladores de Santiago Xiacui fueron desalojados del Palacio de Gobierno con gases lacrimógenos, lo que generó la molestia de los pobladores de la Sierra Juárez.
El argumento del gobierno del estado es que era para poder retirar al personal retenido al interior del Palacio de Gobierno.