Juchitán, Oax.-El gobierno municipal, que encabeza Miguel Sánchez Altamirano, y la Jurisdicción Sanitaria 02 realizaron una intensiva jornada de fumigación en el crucero de la ciudad, para evitar la proliferación de los moscos transmisores del dengue, zika, chikungunya y paludismo, informó la directora de Salud, Lilibeth Jiménez Robles.
Acompañada por el jefe del Distrito 3 de Vectores, Sergio Cabrera Jiménez, explicó que en esta ocasión la fumigación se realizó en puntos estratégicos donde se ha establecido temporalmente la población migrante, con el fin de reducir el riesgo de contagios priorizando la salud de los mismos.
Señaló que estos trabajos son parte del Programa de actividades preventivas para proteger la salud de la ciudadanía, entre estas se incluyen la campaña de eliminación de criaderos de moscos y deslame del río Las Nutrias.
Los puntos atendidos fueron: plaza Garibaldi, Terminal del ADO, terminal de Autobuses Fletes y Pasajes, Hotel Internacional, Posada 5 de mayo, Hotel la Mansión, Bodega Aurrera y Soriana.