La Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes, Niños y Niñas, llegó a la Villa de Zaachila, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.
En la explanada municipal de esa localidad, el edil, Rigoberto Chacón, agradeció el apoyo brindado por el gobernador, Salomón Jara Cruz para brindar este tipo de información, en beneficio de la población oaxaqueña.
En su mensaje, reconoció que esta jornada en su municipio, es derivado al incremento de la violencia familiar que se vive, y el cual requiere atención oportuna.
Por ello, pidió a niños y niñas, adolescentes y mujeres recibir la información que se les van a dar a conocer en cada uno de los módulos instalados.
En su oportunidad, Eliza Cepeda, secretaria de las Mujeres indicó que estas jornadas, van a permitir tener más información respecto a la violencia familiar.
Resaltó que es importante que desde la infancia se atienda esta situación y se pueda evitar el incremento familiar, el cual está creciendo en Oaxaca.
Durante el evento, el presidente municipal, la funcionaria y regidores hicieron la inauguración oficial del evento.
En el evento también participó la titular de la Secretaría del Trabajo, Edith Aracely Santibañez, además de estudiantes de diversas instituciones educativas.