Realizan traslado aéreo de paciente con quemadura de segundo grado a CDMX
Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2023. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Dirección del Hangar Oficial del Gobierno del Estado activaron el protocolo de emergencia para el traslado aéreo de una paciente de 69 años con quemadura de segundo grado en 28.9 por ciento de su superficie corporal.
La paciente recibió la primera atención médica en el hospital Comunitario de Sola de Vega, y posteriormente fue referida al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (Ceniaq) en la Ciudad de México.
Cabe destacar que el Gobernador Salomón Jara Cruz ha puesto las aeronaves del Gobierno del Estado a disposición del pueblo de Oaxaca, permitiendo que sean utilizadas para el traslado de pacientes que más lo necesiten en las ocho regiones de la entidad.
De esta manera se refuerza el sistema de salud de la entidad y se refrenda el compromiso de hacer uso de todos los recursos para velar por la salud de las y los oaxaqueños.
Artículos Relacionados
Anuncia Jara que obras en el centro se concluirán antes de la Guelaguetza
Solo daños materiales deja volcadura de tráiler en el Istmo
Se han invertido más de 50 mdp para la creación del Museo de las Máscaras; concluiría en noviembre.
