Onda tropical número 12 continuará dejando potencial de lluvias, tormentas y actividad eléctrica
Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa sobre la actividad de la onda tropical número 12 la cual ocasionará un ambiente fresco en gran parte del estado acoplándose a un canal de baja de presión al interior del país.
El pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para esta tarde y noche se esperan lluvias fuertes en la Mixteca, Sierra Sur y Costa, con probabilidad de actividad eléctrica.
En las regiones del Istmo, Sierra de Juárez y Cuenca del Papaloapan prevalecerán las rachas de viento de 20 a 35 kilómetros por hora, sin descartar la posibilidad de tormentas.
Mientras que en zonas montañosas persisten áreas de niebla con lloviznas que pueden reducir la visibilidad y por exceso de humedad aumenta la probabilidad de derrumbes, así como aumento en niveles de arroyos y ríos de respuesta rápida.
Finalmente se mantiene oleaje ligeramente elevado, mar picado y turbonadas frescas.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
● Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 36 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
● Mixteca, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 33 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 28 grados.
● Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 27 grados.
Se exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.
Artículos Relacionados
Anuncia Morena fechas para el registro de aspirantes a coordinar los trabajos en defensa de la Transformación
En Oaxaca se vive la pasión por el fútbol
IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro
