Coordinan Soapa y ayuntamiento esfuerzos en beneficio de agencias de Oaxaca de Juárez

Comunicado

Municipios
miércoles, 23 de agosto de 2023

Se acordó mayor coordinación para el reporte de robos de tapas de drenaje, trabajos de desazolve, distribución del vital líquido, entre otros

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de agosto de 2023.- El titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) Omar Pérez Benítez encabezó una reunión con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, así como con las y los 13 agentes municipales de esta demarcación, con el propósito de coordinar esfuerzos en beneficio de las y los capitalinos.

Publicidad

Entre los temas abordados se estableció una estrecha colaboración entre el Soapa, la presidencia y agencias municipales para el reporte de robo de tapas de drenaje y alcantarillas, el suministro de agua potable, tareas de desazolve, mantenimiento de la red de drenaje, fugas de agua, entre otros.

Al respecto, Omar Pérez expresó que por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz se da atención directa a las y los agentes municipales, quienes son los portavoces directos de las peticiones, quejas y sugerencias de vecinas y vecinos de cada una de las demarcaciones.

“Por más de 40 años no se había realizado una mesa de trabajo como esta, en la que el presidente, las y los agentes estuvieran presentes hablando de manera franca y directa, atendiendo sus peticiones y resolviendo sus dudas; ha sido provechosa esta reunión porque reforzaremos estos lazos de cooperación”, destacó.

Durante el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Soapa, las personas presentes conocieron el problema del estiaje por el que atraviesa la capital y algunos municipios conurbados, lo que ha derivado en lapsos más prolongados del suministro de agua potable.

En su oportunidad, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, así como las y los agentes agradecieron al Gobierno del Estado esta apertura al diálogo y acuerdos, ya que gracias a ello se lograrán mejores resultados en favor de la ciudadanía.

Asimismo, se refrendó el trabajo coordinado entre esta instancia gubernamental estatal, la presidencia y agencias municipales para hacer más eficiente los trabajos que se realicen en lo posterior.