El municipio de Juchitán de Zaragoza se encuentra viviendo una de las peores administraciones municipales, con Miguel Sánchez Altamirano al frente de la presidencia municipal.
De acuerdo con la ciudadanía de ese municipio del Istmo de Tehuantepec, el edil está más preocupado en participar en eventos políticos, que darle respuesta a la ciudadanía juchiteca.
Actualmente el municipio luce descuidado en temas de recolección de basura, donde algunos comerciantes han reconocido que no se le da la atención correspondiente.
La basura en el Parque Municipal no se levanta, las autoridades prefieren tener las calles como un basurero, que levantar los desechos que se generan todos los días, manifiesta una ciudadana.
Bolsas de plástico, algunas ramas de árboles caídos, pet, cajas y demás desechos, se encuentran engalanando actualmente el Parque de Juchitán, mientras que la autoridad no dice nada para atender esta situación.
Para el edil, mantener a Juchitán entre la basura se está volviendo costumbre, y prefiere no pagar para que se atienda este servicio.
En el tema de seguridad las cosas no cambian, por lo menos una persona ejecutada se reporta en ese municipio diariamente.
Aunque el edil refiere que se está atendiendo la situación, simplemente los resultados no se están dando, y la sangre de personas se sigue derramando en ese municipio.
Miguel Sánchez Altamirano se niega a reconocer que en su municipio hay presencia del crimen organizado, aparentemente porque se está encargado de encubrir a los líderes de estas organizaciones.
Drenajes colapsados, calles en malas condiciones, y faltas de obras son otros de los temas que no se atienen en Juchitán.
Se sabe que los integrantes del Cabildo Juchiteco, prefieren callar, respaldando al presidente, luego que reciben también un dinero para guardar silencio y encubrir su pésimo trabajo en el municipio.