Monitorean municipios tras paso de la onda tropical número 21 en Oaxaca
• Estas acciones son encabezadas por las Delegaciones Regionales de la CEPCyGR quienes trabajan de manera coordinada con los Comités Municipales de Protección Civil
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de agosto de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene el monitoreo en las regiones de Oaxaca ante el paso de la onda tropical número 21, que ha ocasionado lluvias de variable intensidad en las ocho regiones.
Estas acciones son encabezadas por las Delegaciones Regionales de la CEPCyGR, quienes trabajan de manera coordinada con los Comités Municipales de Protección Civil en caso de que se presenten eventualidades por el paso del fenómeno.
Asimismo, se mantiene contacto directo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en caso de que se presenten cortes en el suministro de la energía eléctrica, para que el personal intervenga en las zonas afectadas.
La onda tropical número 21 se mueve al oeste del territorio mexicano, dejando áreas de tormentas, aguaceros, actividad eléctrica y rachas de viento en las próximas horas.
Derivado de lo anterior, se pide a la población extremar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos, encharcamientos en zonas bajas y posibles derrumbes en zonas montañosas.
Se exhorta a la población a atender recomendaciones emitidas por la dependencia e informarse a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales: Twitter @CEPCyGR_GobOax y Facebook
@CEPCYGRGobOax.
Artículos Relacionados
Confirman que fue un ducto de Pemex el afectado que generó derrame en calles de Salina Cruz
Por presencia de la Sección 22 no habrá pantalla gigante en la Alameda; en Oaxaca habrá suspensión temporal de labores
Suspenden clases en algunas escuelas de Oaxaca por lluvias; no se reportan daños en aeropuertos
