El ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz hizo su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para ser candidato independiente a la presidencia de México.
Acompañado de su esposa y amigos, el ex mandatario estatal de Oaxaca, acudió al órgano electoral, para formalizar su intención de participar en la contienda electoral del 2024, donde se ha pronunciado será el próximo presidente de México.
Fue a través de su cuenta en redes sociales donde Ruiz Ortiz dio a conocer su solicitud, refiriendo que ha dado un gran paso.
“Dimos el primer paso con mi registro ante el INE para buscar la presidencia de México por la vía independiente y que juntos tiremos a la basura los partidos y tengamos un gobierno que ponga orden y paz”, indicó.
Sin embargo en Oaxaca, está intención del ex gobernador ha sido tomada como burla, luego que las organizaciones sociales lo quieren pero en la cárcel.
El Frente Popular Revolucionario (FPR), a través de Otalo Macario Padilla señaló que Ulises Ruiz, tiene deudas con el pueblo de Oaxaca y se le debe de juzgar.
De la misma manera, la Sección 22 de la CNTE, informó qué hay una cuenta pendiente que deberá de pagar, y que no será bien recibido en Oaxaca, de ser designado candidato.
Hay que recordar que a Ulises Ruiz Ortiz se le señala de ser el represor del movimiento social del 2006, donde hubo maestros detenidos y muertos, por lo que han pedido que pague estos hechos en la cárcel.