Anuncian Neri y Liz Arroyo que denunciarán campaña sucia en su contra; niegan a dar nombre del responsable

Comunicado

Municipios|Portada
martes, 26 de diciembre de 2023

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y la diputada local, Liz Arroyo anunciaron que se irán ante las instancias legales, para denunciar las campañas de guerra sucia de la que han sido victimas, luego de un audio filtrado en redes sociales, donde aparentemente estos dos personajes se señalan los unos y los otros para ceder la candidatura de la capital.

En el caso de Martínez Neri, aseguró que este audio es completamente falso y explicó que se trata de un audio de inteligencia artificial, donde pretendieron utilizar las voces para denostar su imagen.

En ese sentido, precisó que con Liz Arroyo tiene buena relación, y que el audio filtrado, tiene la intención de denostarlos, luego de que se encuentran arriba de las encuestas de cara a la elección del próximo candidato o candidata a la presidencia municipal por Oaxaca de Juárez.

Martínez Neri, indicó que en próximas horas presentará la denuncia correspondiente, para que este hecho se investigue y se sancione como corresponde.

Detalló, que la denuncia se hará en un primer momento ante el instituto político, y posteriormente ante la Fiscalía 

Martínez Neri, aseguró que esos hechos no son casuales, por lo que se requiere investigar y pueda salir a la luz.

No descartó que sea de los partidos contrarios, aunque no descartó también que se haya filtrado desde adentro de Morena.

Por ello, pidió a la dirigencia estatal que encabeza, Benjamín Viveros se investigue y que de haber responsables se sancione.

Por su parte, la diputada Liz Arroyo confirmó que ya presentó su denuncia ante Fiscalía Especializada por los Delitos Electorales, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), y la Sala Jalapa, por delitos de violencia política y violencia digital.

Detalló que en su persona, lleva más de un año sufriendo de violencia política, al grado que tuvo que cambiar de casa, luego de señalamientos falsos en su contra.

En ese sentido, aclaró también que tiene buena relación con Francisco Martínez Neri, a quien conoce desde los 16 años.

Sobre estos audios, no descartó a personajes del PAN y el PRI que estén detrás de ellos, por lo que dijo no bajará la guardia para que se sancione.

Detalló que estos audios le dan más fortaleza para seguir, aunque pidió al partido unidad, y evitar actos como este.

Finalmente los dos aspirantes anunciaron que respetarán el proceso interno de Morena y los resultados que se puedan emitir.