Edgar Galan
La crónica músical, la historia que marcó una época del rock latinoamericano llegó a Oaxaca con la agrupación argentina “Los Fabulosos Cadillacs”, que hicieron rugir sus motores con éxitos musicales convertidos en clásicos de varias décadas.
El front man, Vicentico, notablemente con algunos kilos menos, se apoderó del escenario mas importante de Oaxaca, para que en compañía de estrellas como Sr. Flavio y Sergio Rortman, dieran vida a emblemáticas piezas de ska que llevan mensajes de izquierda o en otros casos de desamor.
El show inició con la explosión musical que representa “Cadillacs” una pieza que se asemeja a un “opening” circense y que convierte a cualquier escenario en una locura total.
Acto seguido, fueron interpretadas canciones como: “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Carmela”, “Estoy harto de verte con otros”, “Vasos Vacíos”, “Carnaval toda la Vida”, “Silencio, Hospital”, “El Sátanico Dr. Cadillac”, “Matador”, “Siguiendo la Luna”, “Demasiada Presión”, “Número dos en tu lista”, entre otras muchas más.
Uno de los momentos cúspide fue cuando se puso en el escenario “Matador”, canción que da cuenta de las dictaduras militares sudamericanas y que por su intensidad musical revienta cualquier escenario.
Los movimientos, interacciones y pequeños pasos de ska que genera la dupla Vicentico y Sr. Flavio, se apoderaron de la mirada de los más de nueve mil asistentes al Auditorio Guelaguetza.
Luego de dos horas de concierto, los Fabulosos se despidieron de su público oaxaqueño, no sin antes agradecer las atenciones y señalar que es una de las ciudades mas bellas de México.