Los presuntos encuestadores estarían cometiendo delito electoral
Vecinos de San Jacinto Amilpas identificaron y denunciaron que gente cercana a la presidenta municipal Gabriela Díaz que supuestamente son de una encuestadora llamada “Heras”, están preguntándole a los ciudadanos a quién preferirían como candidato o candidata a la Presidencia Municipal.
Dijeron vecinas de la Colonia Nuevo México que los supuestos encuestadores preguntaron que qué opinaban si la actual presidenta se postulara con otro partido que no sea Morena que es con el que ganó las pasadas elecciones, a lo que respondieron que cualquiera que fuera el partido que Gaby Díaz quiera volver a repetir en la presidencia no votarían por ella porque están hartas de sus mentiras y abusos y porque no ha cumplido las promesas que hizo.
Sin embargo pidieron que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca aclare esta situación ya que están confundiendo al pueblo poniendo nombres de gente que ni es del pueblo como Alfonso Luna, Hilda Luis y su asistente Roberto Durán.
Por lo pronto en la Colonia Azteca dijeron que van a grabarlos y tomarles fotografías para denunciarlos ante el IEEPCO o el INE para que actúen como corresponda.
En la Colonia la República los vecinos advirtieron que se están organizando para agarrarlos y “obligarlos como sea” a que digan para que quieren esa información y no los van a soltar hasta que se presenten las autoridades para aclarar la situación.