• En sesión de Comisión, el diputado petista vota a favor de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
• “Qué reciban el 100% de los recursos y no solo un porcentaje”, les defendió Benjamín Robles
En la sexta reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Federal, vía Zoom, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya votó a favor de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar para dignificar la vida de las pensionadas y pensionados.
El pasado 15 de abril, la mencionada comisión presidida por la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján aprobó con 19 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el dictamen que contenía esta propuesta, promovida por el diputado Moisés Ignacio Mier, y respaldada por legisladores y legisladoras de la 4T.
A nombre del Pueblo mexicano y oaxaqueño, Benjamín Robles acusó al PRIAN, es decir a los diputados y las diputadas del PRI y del PAN de aprovecharse de su cargo para mentirle a México y proteger los intereses del sector privado; por el contrario, quienes son de la 4T siempre velarán por los derechos de las trabajadoras y trabajadores, antes que cualquier interés personal.
“Esta propuesta para crear este Fondo de Pensiones para el Bienestar, es una iniciativa que busca que lo que se hizo mal en el sexenio de (Ernesto) Zedillo se pueda corregir, para que ahora sí quien se jubila pueda recibir el cien por ciento de su recurso y no 40% o menos. El PT ha decidido apoyar esta reforma, propuesta por Nacho Mier y por la diputada Ivonne.
Nosotros lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de las personas en edad de retiro, para que perciban mayores ingresos, derivado de pensiones más dignas. Así es que nosotros, con este tipo de acciones, lo que buscamos es disminuir la pobreza de la población, fortalecer la autonomía de los pensionados, este es el pensamiento de la Cuarta Transformación”, fundamentó el diputado federal.
Con esta reforma, puntualizó, se pretende compensar las distorsiones que generó el esquema de 1997 en perjuicio de 45 millones de trabajadores y lo que busca es que tengan un fondo solidario de compensación que no afecte ningún derecho ni le robe a nadie, garantizando justicia social y una pensión digna.