Yo sé que muchos de ustedes han notado la falta de áreas sombreadas en nuestros espacios públicos, en algunas calles, así como en los parques infantiles.
Oaxaca es una ciudad donde el sol brilla con fuerza la mayor parte del año, es crucial que nuestras niñas y niños tengan espacios seguros y cómodos para jugar y disfrutar al aire libre.
Propongo crear un programa donde plantaremos árboles de sombra, estratégicamente ubicados alrededor de los parques para proporcionar aún más protección contra el sol.
Crear espacios más agradables y acogedores para nuestros niños y sus familias, donde instalaremos techos en todos los parques infantiles de nuestra ciudad.
Me comprometo a trabajar en colaboración con las autoridades locales, las comunidades vecinales y otras partes interesadas, para identificar los parques más necesitados y garantizar que los recursos se asignen de manera equitativa y eficiente. Que entre todos, demostremos que SI SE PUEDE!!!
Porque creo firmemente que todas las niñas y los niños de Oaxaca de Juárez tienen derecho a crecer y desarrollarse en entornos seguros y saludables, y juntos podemos hacer realidad esta visión.
¡Hagamos lo que nunca se ha hecho!