Empleará Gobierno de Oaxaca más de 83 mdp en mejoramiento a la vivienda
San Bartolo Coyotepec, Oax. 15 de agosto de 2024.- Con la inversión de 83 millones 240 mil pesos, el Gobierno de Oaxaca a través de Vivienda Bienestar (Vibien) realizará 2 mil 448 acciones de vivienda que transformará la vida de 9 mil 792 oaxaqueñas y oaxaqueños.
El director de Vibien, Enrique Misael Feria Rodríguez dio a conocer que en un acto de transparencia se entregó a 40 autoridades municipales provenientes de las ocho regiones del estado sus respectivos Oficios de Autorización de recursos públicos, destinados a la ejecución de obras de mejoramiento para los hogares.
Esto gracias a la implementación de las estrategias Atención a Municipios Territorios Bienestar y Trabajo de Transforma tu Municipio, encabezadas por el Gobernador Salomón Jara Cruz que tienen como objetivo disminuir las carencias en calidad, espacios y acceso a los servicios básicos a través de la construcción de dormitorios, cocinas, pisos y techos firmes, cisternas, así como sanitarios con biodigestor.
Feria Rodríguez destacó que la institución “seguirá imprimiendo su mayor esfuerzo para propiciar viviendas dignas y de calidad en el estado, a fin de que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”.
Con estas intervenciones se avanza en la Reparación Histórica de los Pueblos a través de políticas de bienestar, que garantizan el acceso a derechos sociales fundamentales como el acceso a una vivienda adecuada.
Artículos Relacionados
IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro
Protección Civil confirma que no hubo víctimas tras llamarada en la Refinería Antonio Dovalí Jaime
Se registra otro derrame de hidrocarburos en Salina Cruz
