Fiscalía de Oaxaca inicia investigaciones ministeriales, tras muerte de al menos 15 perros en Nochixtlán
Oaxaca de Juárez, Oax. 13 agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por la muerte de al menos 15 perros en Asunción Nochixtlán.
Se sabe que los perros habrían sido envenenados en la colonia Emiliano Zapata de Asunción Nochixtlán y aparecieron muertos a este martes.
Ante estos hechos, la FGEO inició de forma oficiosa la carpeta de investigación 24880/NOCHIXTLÁN/2024, para investigar el delito de privación de la vida de un animal vertebrado y crueldad animal, por lo que, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se realizan las investigaciones correspondientes que permitan obtener los indicios que lleven al esclarecimiento de este hecho y dar con quien o quienes resulten responsables.
Además, la Fiscalía de Oaxaca realizará los trabajos periciales y ministeriales necesarios que permitan fortalecer las líneas de investigación.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca atiende las denuncias de cualquier tipo de maltrato animal como parte de su estrategia integral de prevención del delito, pues, entiende que este tipo de hechos pueden ser la antesala de la violencia social.
Artículos Relacionados
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro
Protección Civil confirma que no hubo víctimas tras llamarada en la Refinería Antonio Dovalí Jaime
