Jackelin López almazán, expulsada del codep, chantajea a gobierno del estado

Comunicado

Regiones
jueves, 08 de agosto de 2024

El pasado lunes, con el membrete de una organización inexistente autodenominada CCORO, Jakelin López Almazán exigió al gobierno recursos públicos, acompañada de la “luchadora social”, Sara Silvia Hernández Juárez , operadora priista , pareja sentimental del cuestionado líder de la central de Abasto, Hugo Jarquin.

Silvia Hernández ha sido investigada por delitos de fraude, despojo, robo con violencia entre otros, le fue librada la orden del aprehensión en el proceso penal 328/2002 del Juzgado del Segundo Penal del Estado de Oaxaca por el delito de despojo y robo, donde la victima es Marcela G. M. 

En el municipio de Santiago Amoltepec es señalada por defraudar a indígenas campesinos, con la promesa de hacerles llegar proyectos de vivienda; ahí un aproximado de 200 pobladores resultaron timados, misma situación ocurrió en el Municipio de San Juan Guichicovi, en el Istmo de Tehuantepec, donde otro aproximado de 130 personas presentaron su denuncia ante la Vicefiscalia Regional del Istmo por el fraude en la entrega de techados.

Y no solo eso, cuando laboró en la Caja Popular del Sureste falsificó sellos y documentos de esa cooperativa, por lo que fue denunciada por Lucila T. M., gerente en la época de los hechos y por los cuales existe abierta la averiguación previa 365/MR2/2012/PGJO/OAX en su contra. Ahora opera una red fraudulenta en el valle de Ocotlán, escudándose en esa organización de nueva creación para evadir su responsabilidad penal.

A dicha conferencia de prensa llegaron con engaños algunas amas de casa, provenientes de colonias aledañas, con la promesa de una despensa, en ese mismo acto, fue anunciado como dirigente un presunto drogadicto de nombre , Vladimir R., anunciándose como un hombre de lucha, siendo evidente que no es conocido en el movimiento social, este personaje si es conocido en los registros policiacos por diversas detenciones por narcomenudeo, con orden de aprehensión vigente y desmanes que realiza en cantinas que visita. 

Se tiene información, que López Almazán fue expulsada de la Codep por haber protegido a Sara Silvia H. J., de diversos actos delictivos , ademas por pretender extorsionar al Gobierno del Estado bajo las siglas CODEP, por lo que en un acto desesperado busca pretender intimidar a funcionarios para obtener dinero del erario, ahora realiza una propagada anunciando que ha formado una organización con presencia en cinco regiones del estado , lo cual es totalmente falso, pues no tendrían la capacidad de realizar una movilización. 

En anteriores fechas también fue expulsada de esa organización María López Almazán y Daniela González López por querer dirigir la organización como si fuera una empresa familiar, con el pretexto de la lucha feminista.