Piden a municipios participar en el Simulacro Nacional 2024
- Podrán registrar sus inmuebles en el portal de registro del Simulacro Nacional https://simulacronacional.sspc.gob.mx/simulacronacional2024/
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de agosto de 2024.- Para fomentar la prevención y acción ante sismos en el estado, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez invitó a las autoridades municipales, así como a los Consejos Municipales de Protección Civil a participar en el Simulacro Nacional 2024. Este ejercicio se realizará el jueves 19 de septiembre, en punto de las 11:00 horas.
La convocatoria para sumarse a esta actividad fue emitida por el Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca, para observar, ensayar y corregir la respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre que puedan presentarse.
Asimismo, exhortó a las instituciones públicas y privadas a registrar los datos de sus inmuebles en el portal de registro del Simulacro Nacional 2024 del Gobierno Federal https://simulacronacional.sspc.gob.mx/simulacronacional2024/. Ante cualquier duda o comentario pueden comunicarse al 9515473393 extensión 1002, o al correo electrónico SimulacroNacional24CEPCYGROAX@gmail.com.
Se indicó que el personal capacitado realizará el registro fotográfico y fílmico del protocolo, para verificar su realización. En esta actividad participarán los tres niveles de Gobierno y la población oaxaqueña de los 570 municipios, para fomentar la cultura de la prevención y protección ciudadana en la entidad.
Artículos Relacionados
Se registra otro derrame de hidrocarburos en Salina Cruz
Iniciativa en el Poder Legislativo busca promover la ganadería de traspatio para la autosuficiencia alimentaria con perspectiva de género
Con iniciativa en el Congreso local buscan garantizar perspectiva de género en Bandos de Policía y reglamentos municipales
