El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López dio a conocer al Periódico El País, que Donato Vargas si estaría siendo investigado por la desaparición de la activista, Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández quienes se les desconoce su paradero desde el pasado 04 de octubre.
A pesar de que hace unos días, Donato Vargas, acompañado del Secretario de Gobierno se deslindo del hecho, calificando las acusaciones en su contra como grilla política, ahora todo parece indicar que la Fiscalía General de Oaxaca si investiga al funcionario, tras las denuncias que en su momento la activista hizo hacia su persona.
Fue en una entrevista a El País, que Jesús Romero confirmó esta información, señalando que todas las líneas están abiertas, incluidos la investigación a cualquier funcionario público.
“Todas las líneas están abiertas, desde la investigación a cualquier servidor público estatal que pudiera ser señalado y que tendrá que comprobar que no tiene nada que ver en este asunto, como las actividades de su esposo o las actividades de ella, en su despacho como abogada particular y como activista”, informó Jesús Romero al medio.
Incluso en una parte de la información difundida por el medio, el titular de la Sego les asegura que la activista no les solicitó protección policial, motivo por el cual no contaba con policías para su protección.
En la misma nota, Jesús Romero confirma que la camioneta que usaban regularmente la pareja, apareció seis días después, a 68 kilómetros, en Playa Vicente, Estado de Veracruz.
De acuerdo con Romero López, tuvieron actividad en la entidad vecina, y dice —aunque sin dar fechas concretas— que la última conexión que registra el aparato de él es en Nuevo San Martín, unas horas más tarde que la última conexión de ella, en Arroyo Zacate.
“Entre ambos puntos hay unos 45 kilómetros de distancia. Desde entonces ninguno de los celulares tuvieron actividad”.
Otra de la información dada por Jesús Romero al medio es que mantienen coordinación con la Fiscalía, la Comisión de Búsqueda estatal y las autoridades de Veracruz “para determinar a los o las posibles responsables de esta desaparición, como también obtener rastros de la ubicación en la que pudieran estar”.
Es de señalar que este miércoles se espera una marcha en la capital de organizaciones sociales y familiares de la activista, para solicitar su aparición con vida.