Se acerca el cambio de presidentes municipales y Oaxaca de Juárez representa un reto para el edil electo Ray Chagoya después de las condiciones en las que deja el municipio el actual presidente Francisco Martínez Neri.
Para poder reposicionar al municipio con una de las riquezas culturales más importantes del estado, no solo habrá que hacer mucho trabajo de “territorio” en agencias y colonias con sus diálogos vecinales, como lo está haciendo el presidente electo Ray Chagoya, también tendrá que trabajar en las gestiones y más allá de lo evidente, rodearse de más políticos y empresarios de importancia que finalmente, son quienes marcan la pauta de la administración municipal.
Desde la búsqueda de la presidencia municipal, el joven empresario y mezcalero, se rodeó, no solo de personajes importantes, también de políticos que han buscado mantener su cuota en el Gobierno, como Noé Jara que dejó atrás la lucha con su hermano por la presidencia y ahora se está dedicando a construir un verdadero proyecto municipal que siga abriendo camino al Partido Verde Ecologista. Ambicioso, por cierto, porque el objetivo, dicen los que saben, es posicionar al próximo sucesor de Chagoya y gobernador del Estado.
Hace apenas unos días, el edil electo dio a conocer a su equipo de transición donde no podía faltar el político Noé Jara Cruz, además de Jorge Gandarillas López, José David López Ramírez, Luis Enrique Salvatierra, Rafael Antonio Melgoza, Miguel Ángel Velásquez Villa, Obdulia Salgado Delgado, Juana Matilde García Vásquez, Adriana Mendoza Méndez, Gema Sánchez Sigüenza y Josefa Caballero Monjardín.
Un equipo de transición pensado para el futuro dicen los que saben, sobre todo porque Ray Chagoya, además de traer de sombra a Noé Jara mantiene una alianza con Jorge Gandarillas López, esposo de la Auditora Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, Sarahí Noriega Ricárdez, amistad o hermandad que servirá para escribir el camino del próximo edil de Oaxaca de Juárez, porque en política nada es casualidad, estas alianzas pretenden llevar a Gandarillas López a nada más y nada menos que a la Presidencia municipal de la Verde Antequera y para que no llegue a ciegas, ya se empieza a involucrar en la vida municipal.
El muchacho tiene temple, dicen ya en los pasillos de las oficinas del verde, pues ya lo ven como el sucesor de Ray Chagoya, porque además de familiares en dependencias del Gobierno del Estado, se empieza a involucrar desde ya en el proceso de entrega-recepción abriéndose camino para ser el sucesor del presidente electo Ray Chagoya.
No lo pierdan de vista, dicen los viejos políticos porque es un gran prospecto para sucesor, además de considerar que fue una buena elección integrarlo en la comisión entrega-recepción.