El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó que ya fue detenido un tercer implicado del asesinato de las hermanas Adriana y Virginia Ortiz y se trataba de un Policía Estatal.
Rodríguez Alamilla informó que la orden de aprehensión se ejecutó el jueves, y que tras un análisis de confirmó que se desempeñaba como Policía Estatal.
“Este último caso es una persona que derivado de nuestras propias investigaciones y con apoyo de la Policía Estatal, está pertenece a la Policía Estatal”, remarcó.
Indicó que derivado a las investigaciones realizadas en algunos videos, así como al teléfono celular, se confirmó que esta persona mantuvo su camioneta en la zona del crimen el día del asesinato.
Asimismo dijo que los datos de su celular arrojaron que la señal mostraba que se encontraba en la zona del doble asesinato.
En ese sentido, anunció que hay avances y que ahora la intención es determinar quiénes contrataron a estas personas, luego que se les sigue señalando como pistoleros profesionales, derivado a cómo se condujeron durante el ataque.
Sobre las acusaciones hechas del MULT al MULTI, mencionó que en estos momentos continúan las investigaciones y que no hay un señalamiento como tal hacia algún grupo,
Refirió que los responsables son personas de la capital, aunque están investigando si tienen algún vínculo con la región, en el tema de que si alguien de la zona triqui habría pagado este doble asesinato, por lo que refirió mantiene abierta la carpeta de investigación.