• La oferta de atractivos de la entidad fue presentada en las ciudades de Houston, Dallas y Los Ángeles
Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de noviembre de 2024.- La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca llevó a cabo una caravana de promoción para dar a conocer las riquezas turísticas de la entidad en Estados Unidos, primer mercado emisor de visitantes internacionales a México.
La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco detalló que, en colaboración con prestadoras y prestadores de servicios turísticos de la entidad, se expuso los atractivos naturales, históricos, culturales y gastronómicos de Oaxaca en las ciudades de Los Ángeles, Houston y Dallas.
En estos sitios se realizó la presentación de Destino Oaxaca ante turoperadoras, agencias de viajes y aerolíneas; en Los Ángeles fue ante más de 75 representantes, en Houston y en Dallas, participaron 45 personas en cada ciudad.
También se llevó a cabo una reunión con representantes de la aerolínea American Airlines para abordar estrategias conjuntas de marketing, propuestas para establecer colaboraciones entre empresas de hospedaje de Oaxaca y American Airlines Vacations, la operadora turística de la aerolínea.
Pineda Velasco señaló que estas acciones de promoción cobran relevancia gracias a la conectividad aérea entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y las tres estadounidenses, a través de United Airlines, Volaris y American Airlines; además de las operaciones entre Dallas y Huatulco disponibles en distintas temporadas; por época invernal con esta última aerolínea será hasta el 6 de enero de 2025.
Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña fomenta el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones del estado, a través del impulso al turismo, con la atracción de visitantes y la generación de derrama económica.