Celebra DDHPO presentación de Iniciativa de Ley para prevenir, atender y reparar integralmente el desplazamiento forzado interno en Oaxaca
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) saluda la presentación por parte del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca iniciativa de Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Reparar integralmente el Desplazamiento Forzado Interno en el Estado de Oaxaca.
Ahora, el Congreso del Estado de Oaxaca tiene en sus manos una iniciativa sobre la cual trabajar y enriquecer en el ámbito parlamentario, para materializar que el Estado de Oaxaca avance de manera firme y democrática en la consolidación del entramado jurídico que brinde certeza y rumbo a la atención y prevención del desplazamiento forzado interno.
Esta DDHPO en el Informe Especial sobre Desplazamiento Forzado Interno en el Estado de Oaxaca (2024) señaló como una propuesta para la atención y prevención de este problema el: “Contar con un marco normativo que establezca claramente las atribuciones con las que cuentan las autoridades estatales y municipales, para brindar una atención integral, previo, durante y posterior al desplazamiento”.
En este sentido, la iniciativa que fue presentada ante el Congreso del Estado de Oaxaca, abonará sin lugar a dudas para avanzar en el establecimiento de un marco normativo necesario para la atención del desplazamiento forzado interno.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
