Directivos del Colegio «ATONALTZIN» ubicado en jurisdicción de San Sebastián Tutla, Distrito del Centro, Estado de Oaxaca, entre los que figuran EVA PELÁEZ MÁRQUEZ E ILIA REYES PELÁEZ fueron legalmente notificados respecto a la terminación del Contrato de Arrendamiento que versa sobre los inmuebles donde se encuentran las Instalaciones de dicho Colegio.
Dicha determinación fue tomada dado que la DRA. EVA PELÁEZ MÁRQUEZ mediante todo tipo de argucias y trampas ha buscado despojar y adjudicarse todos los predios en los que se halla el Colegio, en ese intento de despojo lo más grave ha sido que ella fabricó y falsificó un pagaré, para poder acceder a los Órganos de Justicia y con ello arrebatar de manera definitiva a la propietaria los inmuebles que forman parte del Colegio.
Aunado a esa situación grave, la Dra. Eva Peláez Márquez ha sido acusada de fraude por los socios y trabajadores, dado que no ha rendido cuentas a los Socios y Padres de Familia, lo cual les ha generado preocupación.
Debido a las trampas de dicha directiva, aproximadamente 500 niños y niñas que forman parte del COLEGIO ATONALTZIN sufrirán las consecuencias; varios Padres y Madres de Familia, expresan gran preocupación y alerta, ya que se está a punto de concluir con el Ciclo Escolar y no hay certeza de donde albergarán a los niños y niñas para culminar el ciclo escolar; lo cual debe ser examinado por las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO.
Nuevamente nos encontramos antes personas rapaces y tramposas que cometen fraudes para su beneficio personal, utilizando al Sistema Educativo y lucrando con la Educación de niños y niñas. La persona de referencia Eva Peláez Márquez también ha sido acusada por ex trabajadores, quienes manifiestan que con amenazas y lujo de violencia los ha corrido sin pagar liquidación alguna, al tiempo de que acusan que la empresa es utilizada para evadir impuestos y defraudar a los padres de familia.