* Señaló que con esta propuesta se busca generar una sociedad más inclusiva donde se reconozca, respete y proteja la dignidad humana de las personas neurodivergentes.
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Como parte de una agenda legislativa con sentido humanista y social, el Diputado Local juchiteco, Juan Marcelino Sánchez Valdivieso, propuso ante el Pueblo de Oaxaca diversas disposiciones a la Ley Estatal de Salud y a la Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca.
Con su propuesta, el legislador zapoteca señaló que se busca garantizar el reconocimiento de las personas con trastorno del espectro autista, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, trastorno del proceso sensorial, dislexia, o dispraxia, entre otros, como sector prioritario de asistencia social como la salud integral, la asistencia jurídica, bienestar y felicidad.
“En la vida cotidiana, las personas neurodivergentes enfrentan múltiples formas de discriminación, violencias y barreras para acceder a servicios básicos”, destacó.
Sánchez Valdivieso invitó a las y los diputados locales a sumarse a su iniciativa para construir un estado más justo, con una sociedad donde el reconocimiento y el respeto sea primordial para las personas neurodivergentes, erradicando todo tipo de discriminación.
La propuesta fue turnada a la Comisión Permanente de Salud y a la Comisión Permanente de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad para su estudio y dictamen.