• El gobernador Salomón Jara y la presidenta Sheinbaum trabajan para garantizar la salud de oaxaqueños
La inauguración de la primera etapa del Hospital de Tuxtepec es un claro ejemplo de que, en los tiempos de la cuarta transformación, los recursos públicos deben servir para garantizar el bienestar de la gente y no para los privilegios de un pequeño grupo, aseguró el senador Antonino Morales Toledo.
Tras reconocer los apoyos federales para hacer realidad el Hospital de Tuxtepec, inaugurado hoy en su primera etapa por el gobernador Salomón Jara y la presidenta Claudia Sheinbaum vía remota, el legislador zapoteco resaltó que el nosocomio se construyó en un tiempo récord de 20 meses con los recursos de la venta obtenidos de la venta del avión presidencial.
Nino Morales afirmó que la obra es un logro para las y los oaxaqueños que estuvieron olvidados por años, al contar hoy con un nosocomio equipado con los aparatos más modernos de la zona.
El senador oaxaqueño resaltó que el Hospital General de Tuxtepec fue una decisión del licenciado López Obrador y hoy un compromiso cumplido de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que va a beneficiar a un millón 200 mil personas de 109 municipios de Oaxaca y Veracruz de la Cuenca del Papaloapan, una zona olvidad por los gobiernos pasados.
Morales Toledo hizo un reconocimiento a la determinación del gobernador Salomón Jara para revertir el desastre en que los gobiernos del pasado dejaron al sector salud. “Se va a construir la Ciudad de la Salud en San Lorenzo Cacaotepec, con una inversión conjunta, y que contará con un nosocomio de tercer nivel del IMSS BIENESTAR y uno de especialidad del ISSSTE”, destacó Nino Morales.
El senador de origen istmeño mencionó que, desde la entrada en funcionamiento del programa estatal “Farmacias Bienestar”, más de 100 mil personas han sido beneficiadas con atención médica y medicinas de manera gratuita
Nino Morales comentó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que iniciará en los próximos meses una reingeniería del sistema hospitalario de Oaxaca y para ello se tendrá una inversión de 3 mil millones pesos.
“Los desafíos para revertir setenta años de abandono y corrupción del sector salud y garantizar este de derecho a las y los oaxaqueños son grandes, pero nuestro gobernador y la presidenta trabajan coordinadamente para lograrlo y desde el Senado y desde el territorio los apoyaremos”, finalizó el senador Antonino Morales.