San Raymundo Jalpan, Oax.– A través de un ejercicio democrático y transparente, las y los diputados de la LXVI Legislatura eligieron al legislador juchiteco Juan Marcelino Sánchez Valdivieso como Presidente de la Diputación Permanente del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.
Al rendir protesta, Sánchez Valdivieso agradeció la confianza de sus compañeras y compañeros legisladores y se comprometió a impulsar una agenda que contribuya al bienestar de las y los oaxaqueños, así como a dar continuidad a la ruta de la Transformación.
“Hoy, con orgullo y compromiso, asumo la responsabilidad de presidir la Diputación Permanente, consciente del trabajo realizado durante los dos primeros periodos de sesiones”, expresó.
El nuevo presidente resaltó la importancia de mantener activa la agenda legislativa durante este segundo receso parlamentario y de atender con responsabilidad los trámites administrativos correspondientes.
“Vamos a trabajar como lo hemos hecho en este primer año de ejercicio legal: con energía y responsabilidad para dar puntual seguimiento a nuestra agenda, que busca el bienestar de nuestro pueblo”, añadió.
En la misma sesión, las y los diputados locales designaron a la legisladora Monserat Herrera Ruiz como vicepresidenta, y a Cecilia Olivia Cruz Merlín, Biaani Palomec Enríquez y Dulce Alejandra García Morlán como secretarias de la Diputación Permanente.