Arlington, Virginia.— La estratega oaxaqueña Leslie Zavaleta, originaria de Puerto Escondido, Oaxaca, fue reconocida por segundo año consecutivo en los Napolitan Victory Awards 2025, considerados “Los Oscares de la comunicación política”.
Con esta nueva distinción, Leslie Zavaleta consolida su papel como una de las voces femeninas más influyentes de México y América Latina en comunicación, liderazgo y estrategia pública, llevando el nombre de Oaxaca al mundo.
En esta edición, recibió dos galardones internacionales otorgados por la Washington Academy of Political:
Mujer Influyente del Año
Excelencia en una Campaña de Gobierno, en conjunto con el Gobierno de Ecuador.
Estos reconocimientos destacan su liderazgo como estratega política, consultora de imagen y conferencista, así como su compromiso con una política más humana, sostenible e inclusiva.
En 2024, Leslie Zavaleta también fue galardonada por una Campaña Electoral Exitosa, y su empresa fue seleccionada entre las 10 mejores agencias en la categoría de Crisis Gubernamental; ese mismo año, se le otorgó el título de Miembro de la Comunidad de Comunicación Política de Washington, reconocimiento que la acredita como parte de un selecto grupo de profesionales con impacto en la estrategia y comunicación pública a nivel internacional.
Su trayectoria académica respalda su liderazgo: cuenta con tres maestrías y actualmente cursa un Doctorado en Administración por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, consolidando su visión global y su formación de alto nivel en gestión y liderazgo político, que la llevó a ser distinguida previamente en Madrid, España, en la categoría “Mejor Gobierno” entre 16 generaciones de la Universidad Camilo José Cela durante la Simulación de Gobierno.
Desde Oaxaca para el mundo, reafirmo que “la verdadera política no se trata solo de cifras, tendencias o popularidad digital —porque un like no es un voto—; gobernar y comunicar con propósito significa poner a las personas en el centro, escuchar sus historias y construir soluciones que mejoren su calidad de vida; la estrategia sin empatía no transforma; la política con alma sí”, puntualizó Zavaleta.




