REITERA NINO MORALES, SU RESPALDO TOTAL A LA PRESIDENTA SHEINBAUM Y AL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN

Comunicado

#ÚltimaHora|Portada
martes, 09 de diciembre de 2025

Al hacer remembranza por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, el senador por Oaxaca, Antonino Morales Toledo, expresó, en nombre propio y del pueblo oaxaqueño, su más profundo cariño y respaldo inquebrantable a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El senador oaxaqueño celebró que, gracias a la valiente decisión popular de 2018, México emprendió un rumbo nuevo, dejando atrás el nefasto periodo neoliberal que por 36 años sumió al país en pobreza, desigualdad y entrega de la soberanía. “Hoy, como bien ha señalado nuestra presidenta, estamos edificando el segundo piso de esta transformación histórica, consolidando un gobierno honesto, cercano a la gente y un proyecto de nación que nos incluye a todas y todos”, afirmó.

Publicidad

Nino Morales destacó los cimientos sólidos construidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y los avances que, bajo el liderazgo de la doctora Sheinbaum, ya benefician a las familias: el salario mínimo con un incremento histórico, el control de la inflación, la creación récord de empleos formales, la fortaleza del peso y la inversión extranjera directa sin precedentes. 

El legislador oaxaqueño enfatizó los logros que tocan el corazón de las comunidades: los Programas de Bienestar, que son ya derechos constitucionales y llegan directo a 32 millones de familias, sin intermediarios ni condicionamientos; la reducción de la pobreza en 13.5 millones de personas; y la hazaña de convertir a México en el segundo país menos desigual de América 

En el ámbito estatal, Morales Toledo reconoció la coordinación y el compromiso del gobernador Salomón Jara Cruz para llevar los beneficios de la transformación a cada rincón de Oaxaca. “Juntos, en unidad con el gobierno federal, trabajamos para que la justicia, la educación gratuita, la salud universal, el apoyo al campo y los derechos plenos para nuestros pueblos indígenas y afromexicanos sean una realidad tangible”, expresó.

Antonino Morales Toledo también celebró las obras estratégicas que conectan y desarrollan al país, como la ampliación del Tren Interoceánico, que fortalece la liga comercial de Oaxaca con el mundo, y la recuperación de la soberanía energética con Pemex y CFE fortalecidas para el pueblo.

Frente a las campañas de difamación y las mentiras de los grupos conservadores que añoran los privilegios del pasado, el senador morenista fue contundente: “No vencerán a la presidenta de México, porque no está sola, el pueblo y quienes formamos parte de este movimiento la respaldamos. Nosotros no robamos, no mentimos y no traicionamos. Nuestra guía es el humanismo mexicano, la honestidad y el amor profundo a la patria”.

Por último, el Senador Nino Morales hizo un llamamiento a consolidar este camino: “Con la presidenta Claudia Sheinbaum al frente, reafirmamos nuestro compromiso con los principios de Morena y del humanismo mexicano. Seguiremos trabajando, hombro con hombro con el pueblo, para que México siga avanzando con dignidad, justicia, libertad y soberanía».